top of page

El jardín vertical más grande del mundo está en Madrid

En una de las plazas más graníticas y desangeladas de Madrid, la plaza de Santo Domingo, se encuentra el jardín vertical más grande del mundo, un oasis en pleno centro de la ciudad.



El jardín se encuentra en el patio interior del Hotel Mercure, se proyectó con la idea de crear un ambiente único y original, además de proporcionar unas estupendas vistas a las habitaciones del hotel que dan al patio interior. Tiene una superficie de 844 m² y está realizado sobre una estructura de andamios. Esto hace que, además de ser un jardín vertical, tenga un aspecto de jardín colgante, precisamente los míticos jardines colgantes de Babilonia sirvieron de inspiración.


Las especies que crecen en este singular jardín han sido cuidadosamente seleccionadas por el ingeniero agrónomo D. Manuel Pasquín. Todas las variedades de plantas han sido seleccionadas para crear un bonito efecto cromático durante todo el año, una tarea algo difícil si tenemos en cuenta el clima mediterráneo continentalizado. Arces, hiedra, photinias, aralias, adelfas, cipreses, son algunas de las plantas que podemos identificar a simple vista, pero hay más de 200 especies. El toque exótico lo ponen algunos ejemplares de palmera canaria, palmitos, cycas y alguna que otra brahea armata.



El agua es indispensable para la vida pero también es un bien escaso, por este motivo se riega el jardín con agua depurada y se cuenta, también, con los últimos avances tecnológicos para el ahorro y la eficiencia en el riego.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
No hay etiquetas aún.
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page